4/05/2007

COSMOPOLITANS Y ZOOMBIES

El viernes pasado depues de una reunion-comida de trabajo venia yo tranquilamente por la carretera de Villena hacia Alicante, cuando recibi la llamada de "ese hombre", preguntando que planes tenia para el fin de semana, pero habia -algo- en su voz que me llevo a preguntar atinadamente, es que quieres que nos veamos hoy?, y ante una mas que rotunda afirmacion hicimos planes.
Hay que decir que yo venia reventada de estar todo el dia de arriba a abajo, trabajo, reunion y demas, y el estaba al borde de la demencia tras terminar de dar una de sus clases de un curso intensivo de bandas sonoras, asi que llamemosle stress laboral con la desencadenante del fin de semana. pero aun con todo el cansancio del mundo encima, apetecia desmelenarse un poco.
Quedamos en la puerta del mercado central de Alicante, punto de reunion por excelencia cuando el siguiente paso es hacia una copa o un pub.
Lo primero y mas sorprendente fue que Lucas me recibiera con un, -vamos a por una copa-, ya que el no bebe NUNCA, esto nos da una pista de como puede llegar a terminar la gente un viernes despues de una semana laboral.
Esta vez le tocaba elegir los sitios a los que iriamos a el, ya que ultimamente he perdido el toque que me caracterizaba y he terminado llevando a mis amigos a peliculas soporiferas, restaurantes cutres y malas exposiciones. (que se le va a hacer?).
Como toma de contacto y para poder hablar tranquilamente nos fuimos a un lugar donde ponian buenas copas, necesitabamos algo mas que cerveza, asi que nos tiramos directamente a pedir yo un cosmopolitan (se que sabe a jarabe para la tos, pero me gusta con todo y eso), y el un zoombie, extraña mezcla de licores y dios sabe que, pero que estaba muy bueno, al final cayeron hasta las frutas con las que adornan las copas, ya entonados y a buenas horas de cenar salimos con rumbo indefinido a pasear un poco por el centro y al final me llevo a Katagorri un restaurant de tapas vascas, todo delicioso y un muy buen ambiente, a diferencia de Lizarran que es otro lugar de tapeo, pero donde se ve que la tonica de la ambientacion es la España profunda, asi que gritan entre los camareros, de cocina a camareros, de cajero a cocineros etc. por lo tanto suele ser un tanto incomodo en dias que como ese viernes, lo que necesitabamos era hablar de todo un poco y poner a caldo a quien se terciara jejeje.
Como es normal la cena fue brevemente interrumpida varias veces por gente conocida de Lucas, estoy empezando a creer que es una celebridad local, porque no hay sitio a donde vayamos que no le aborden con un par de preguntas y un resumen rapido de sus vidas, cosa a la que ya me acostumbre, hasta nos encontramos a un compañero suyo de sus años de colegio (los maristas segun escuche), eso dio pie a que una vez despejada la zona, de conocidos de Lucas, nos contaramos un monton de historias graciosas o al menos relevantes de nuestra niñez (es lo que tiene el alcohol), de alguna extraña manera esa charla derivo a una mas profunda y analitica acerca de la segunda guerra mundial, vista desde la sociologia del regimen, y hablando de las mujeres que en esa epoca hicieron escuela para las contemporaneas en diversas areas y en los dos bandos. como era previsible el ya ha viajado por Alemania y los paises vecinos que se vieron involucrados en el conflicto, visitando como no, los campos de concentracion nazis, ha estado en uno que me gustaria conocer, el de Auschwitz, y me hablo de lo que el sintio al estar ahi, bueno, una charla bastante profunda aunque no se crea, pero bastante enriquecedora. luego de eso habia que animarnos asi que dimos un leve repasito de gente conocida, y una vez terminada la cena, a caminar por ahi.
Una de las cosas que lo hace ser "ese hombre" es que me permite ser todo lo impertinente e irracional que me proponga, asi que me apetecia ir a ver boutiques, bueno, escaparates a media noche, y claro que le gusto la idea, asi que nos fuimos por las callecitas del centro que llevan al barrio, la zona de fiesta, de camino, nos encontramos a un par de personas mas, conocidos suyos, y cuando nos encontrabamos frente a un escaparate echando cal viva sobre la coleccion de rosa clará (diseñadora de trajes de novia), nos encontramos a su familia al completo, Madre, Padre, Hermano y novia del hermano, escena curiosa cuando menos, muestra del buen aplomo y el mucho mundo de su familia, el saludo tranquilo y cordial, muy cariñoso por parte de sus padres y la prudencia de un -encantados de conocerte y esperamos verte pronto-. gente muy simpatica.
Al acabarsenos las tiendas pasamos al barrio a dar una vuelta por ahi, ver y dejarse ver, tomamos otra copa en una terraza, ya era mas tarde y el barrio empezaba a llenarse de gente, hablar mas y mas, y decidimos que ya era hora de volver, como era de esperar, ningun taxi en kilometros a la redonda, dimos un paseito hasta la plaza de toros y volvimos a bajar al mercado central, decidimos ir a su casa a esperar el taxi, primera vez que subo a su piso, y me encontre algo que ya sabia que estaria ahi, pero no por eso dejo de quitarme el aliento, es su piano!!!, mas que un instrumento musical, una obra de arte, un piano de cola negro, se me llenaron los ojos al verlo, desde una esquina del salon entre partituras y libros, es el vivo ejemplo de un objeto con personalidad, termino que llevo mucho tiempo intentando explicarle a propios y extraños, pues a eso me refiero a un simple objeto que te inspira pensamientos y/o sentimientos, en este caso se que es el eje de la vida de Lucas, no llego a imaginarme a Lucas sin su piano y ahora, a ese piano sin Lucas. creo que tendre que hacer alguna foto para ilustrar esto que digo.
Al poco tiempo por fin pudimos llamar a un taxi asi que ahi termino esa improvisada quedada nocturna, pero a decir verdad de las mas agradables ultimamente. En este momento el ya esta de vacaciones asi que imagino que estara tomando un cafe en alguna buena cafeteria de New York combatiendo como buenamente pueda el jet lag, yo decidi trabajar estas vacaciones para luego tomarme unos dias cuando quiera, asi que a su vuelta tendremos mucho de que hablar y supongo que un monton de fotos por ver, hasta entonces creo que no habra mas noticias de "ese hombre".

No hay comentarios: