5/18/2007

"CUANDO LA MIERDA VALGA ALGO, LOS POBRES NACERAN SIN CULO" GABRIEL GARCIA MARQUEZ.

www.youtube.com/watch?v=d5Q0jQfXNdU Escucha mientras lees

México vive la mayor ola de violencia de su historia con la guerra entre carteles de 'narcos' AGENCIAS Al menos 20 muertos enfrentamientos en el Estado de Sonora, fronterizo con EE UU
Mientras yo me revuelvo por ultimos cinco minutos en la tibieza de mi cama, en la oscuridad solapada por la persiana de mi habitacion, hierve el cafe en la cocina, que mi madre endulzara para mi, antes de que yo habra los ojos, al mismo tiempo hierve el mundo, hierve la sangre de los sadicos y las lagrimas de los menos favorecidos, en Mexico se matan entre policias y narcos y aun me cuesta diferenciarlos o saber si de verdad hace falta que uno los diferencie.
En oriente siguen masacrandose y yo creo que a veces hasta se les olvida porque, ya van agotando la imaginacion y el derroche de creatividad para las matanzas, ahora interceptan cisternas de productos quimicos, supongo que para si queda alguno vivo, que viva desfigurado y vaya por el mundo dando el show de la insurgencia, de la invasion o de la guerrilla, llamele usted como prefiera.
En america latina seguimos dando el espectaculo cirsense de la corrupcion y de "ser lo mas chuecos posible con la gente", alcaldes, candidatos todo el que use un sello oficial va dando la nota, comprandose coches de lujo, vendiendo documentacion y permisos como si de kilos de manzanas se tratara, extorsionando al que menos tiene para halagar al que tiene, y lo peor es que eso lo hemos visto en America latina desde siempre, y uno termina por aprender a vivir con ello, ahora viene un desgraciado de lo que se supone es una de las mayores asociaciones españolas sin animos de lucro, una a la que mucha gente le daba dinero, (es la conciencia del "primermundista") y resulta que el dinero iba para todo menos para lo que la gente lo daba, vamos que el angelito se financiaba a si mismo, y si ya vivimos en un tiempo de crisis de fe, ya termino por no creer ni en mi sombra.
Que felices vivimos sin tener ni idea de lo que pasa en la puerta del vecino, solo interesados en los detalles escabrosos de la vida ajena, pero sin mirar mas alla de los ojos del hambriento, del desesperado, del que necesita y ya no tiene voz ni para gemir por ello.
Muchisima gente que conozco es muy dada a hablar de dientes para afuera, pero cuando llega la verdadera hora de actuar cierra la puerta y apaga la luz, luego son todo lamentaciones, "pobrecita, pobrecito" pero nadie mueve un dedo por alguien, de verdad una persona en este mundo cree que tiene mas sentido hacer de beato, rezar y rezar, y terminar las frases con palabras como mi señor, mi dios, mi cristo, ya leia por ahi que el infierno esta mas cerca y mas actual de lo que uno piensa, lo construimos entre todos, le alimentamos el fuego con nuestro egoismo y con nuestra despreocupacion, y luego en charlas de sobremesa ponemos cara de preocupacion por pequeñeces.
Es cierto que uno solo no puede salvar el mundo, pero si cada cabeza es un mundo y cada corazon un universo, por que no somos capaces de montar nuestra propia ONG con la persona que tengamos mas proxima? no salvemos el mundo, salvemos a ese ser que lleva ya tiempo clamando por nuestra ayuda y atencion.
El mundo esta llenito de cosas malas y ya no viene todo del mismo sitio, hasta en eso ha entrado la globalizacion, ya no son los narcos de trajes de lino blanco, ahora estan las corporaciones que matan y quitan tierras a los campesinos para instalar por ejemplo una central hidroelectrica en el sur de america, estan las personas normales y corrientes que emplean a los "sin papeles" para explotar y encima hablar de ellos como una subespecie de la humanidad, estan los empresarios que exprimen a la plantilla, los negreros, los tratantes de blancas, mi presidente de Mexico y su troupe de criminales y sinverguenzas.
Los afectados son siempre los mismos, es una obra que se lleva representando desde que la humanidad es humanidad, siempre el blanco y la carnaza son los menos favorecidos, los pobres.
Si hay amor, me dijeron, las distancias se salvan
el mundo esta como esta por causa de las certezas, la guerra y la vanidad comen en la misma mesa.

No hay comentarios: